O God Save Us All es el noveno álbum de estudio delgrupo de metal cristiano Disciple lanzado el 13 de noviembre de 2012 en formato CD y digital. El primer sencillo lanzado fue la canción “Draw The Line”, que alcanzó el puesto 45 en la lista Billboard Christian Songs. El álbum comparte un sonido de Hard Rock, al igual que los álbumes Disciple y Back Again. Aporta toda la energía en algunas de las canciones y tiene algunas canciones de rock suave. El arte de la portada presenta laimagen de Chi Rho.
El álbum debutó en el puesto número 5 en la lista de álbumes cristianos de Billboard y en el número 9 en la lista de Hard Rock.
Historia
La grabación de estudio se anunció a principios de 2012: “A punto de entrar al estudio para trabajar en algunas cosas nuevas. ¿Quién está listo para algunas nuevas sesiones de Disciple?”.
El 2 de abril, se publicó que escribirían algunas canciones nuevas porque su gira “4thirty1” fue cancelada y tendrían más tiempo para grabar. Dos meses después, se publicó una imagen en su cuenta de Instagram que mostraba a los miembros de la banda en una sesión de fotos en Nashville.
El 21 de septiembre, se anunció que pronto llegarán nuevos paquetes de preventa. También anunciaron el final de las ventas de videos de 4 Nights Live In California.
El 30 de septiembre, se lanzó el paquete de preventa para su descarga, que incluía tres canciones. El resto del álbum estuvo disponible tres días antes de su lanzamiento. El acuerdo de preventa incluía “Draw the Line”, “Oh God Save Us All” y “Outlaws”.
Promoción y lanzamiento
Días después del anuncio del disco, estaban disponibles seis paquetes de preventa, el paquete “A”, “B”, “C”, “D”, “E” y el paquete “Ultimate Fan” Cada paquete de preventa incluía la descarga digital, pero el paquete más grande incluía una llamada telefónica del líder de la banda Kevin Young, la descarga digital, el CD firmado, una gorra y una camiseta exclusivas entre otras cosas. Los empaques de Pre-Venta estuvieron disponibles por tres semanas, y todos ellos tenían un costo especial para un Live Stream Concert, realizado la noche anterior al lanzamiento del álbum. Disciple también hizo una “Fiesta de Lanzamiento”, para celebrar el lanzamiento del nuevo álbum en todo el mundo.
Recepción crítica
Jonathan Faulkner de Alt Rock Live señaló que “Musicalmente hay algo para cada generación de fans de Disciple” porque “La instrumentación también puede sorprender a algunos oyentes de mucho tiempo” mostrando que “Lyrically Disciple sigue envejeciendo como un buen vino”. Faulkner escribió que “… con el lanzamiento de O God Save Us All, Kevin Young y Disciple han demostrado una vez más su poder de permanencia”. Faulkner concluyó diciendo que “si estás buscando una adición poderosa y conmovedora a tu colección de música, no busques más que la última versión de Disciples, O God Save Us All. Debería mantener satisfechos a los viejos fans y atraer nuevos y hacer un buena adición a cualquier colección”.
CCM Magazine‘ s Matt Conner escribió que ‘A partir de los riffs de plomo de proscritos ” a la pompa emocional de ‘Draw the Line,’ Discípulo es claramente una banda que ha encontrado su ranura.’
Tyler Hess de Christian Music Zine dijo que “ahora, después de todos estos años, con nuevos miembros, finalmente han lanzado el álbum que en realidad suena como un sucesor del Disciple de 2005, agregando un poco de la amabilidad de radio de su lanzamiento más reciente. , en la forma de O Dios sálvanos a todos“. Hess escribió que tenía “… admitir que preferiría escuchar el lado más agresivo de Disciple que las baladas, pero no hay una mala pista en el álbum, incluso si es en el lado más suave como un todo. Ellos saben lo que funciona para ellos y lo que quiere su audiencia, si está de acuerdo con que no tenga el nerviosismo de los viejos tiempos, entonces O God Save Us All hará felices a sus oídos”.
Stephen Luff de Cross Rhythms escribió que “en general, hay pistas aquí que se quedarán contigo mucho después de que termine el CD”.
Lee Brown de Indie Vision Music dijo que “Disciple ha existido por un tiempo. Debido a esto, es difícil que cualquier cosa que hagan ahora se sienta completamente única. Dicho esto, si O God Save Us All es más de lo mismo, es más de lo mismo hecho mejor. El álbum realmente brilla en la discografía de Disciple por varias de las siguientes razones. En primer lugar, el mensaje del álbum se presenta como una historia que se desarrolla con cada nuevo capítulo. La música es equilibrada y el flujo de el álbum está muy bien hecho. Hay una buena mezcla de gritos amigables con la radio, baladas y demasiado difíciles para la radio. Además, no está de más que una canción o dos se sientan un poco como la genial This Might de Disciple Pica un pequeño álbum”.
Michael Weaver de Jesus Freak Hideout dijo que “Desde 2008, la banda ha experimentado cambios extensos en la formación que han dejado solo al cantante Kevin Young como el único miembro original todavía en pie. A pesar de estos cambios, Disciple ha continuado lanzando discos sólidos de hard rock. Su El último esfuerzo, O God Save Us All , no es una excepción, pero es, sin embargo, un poco heterogéneo. La mitad del disco se siente como el energizante hard rock de su álbum homónimo, así como Scars Remain , mientras la otra mitad se siente más como el mismo rock moderno que se escucha en toda la radio. Afortunadamente, Disciple es capaz de sacar ese sonido de rock de radio mejor que la mayoría”. Weaver concluyó diciendo: “El discípulo actual de Kevin Young no tiene por qué salir del parque, pero se las arreglan para mantener la norma. Cuando la norma es crear discos de roca sólida con un gran valor de repetición, ‘mantener la norma’ no lo es algo tan malo; no es de extrañar que Disciple haya existido durante tanto tiempo … Los fanáticos del rock más duro del que se suele escuchar en la radio, y los fanáticos del rock radial por igual, pueden encontrar puntos en común en este disco. O God Save Us All probablemente ganó Termina siendo el álbum favorito de la mayoría de los fans, pero aún contiene mucho material para abrir tu apetito por el hard rock”.
Kevin Hoskins de Jesus Freak Hideout dijo que la banda “continúa rockeando en los escenarios año tras año. Siento que digo eso con cada lanzamiento, lo cual es impresionante ya que han existido durante casi dos décadas. Entonces, ¿qué se puede esperar de ‘¿Dios nos ayude a todos?’ Exactamente el mismo Discípulo de siempre: algunas melodías sólidas de hard rock mezcladas con una buena dosis de baladas. Aunque puede que no tenga la profundidad lírica o la creatividad musical estelar de otros actos, puede hacer que tu cabeza se mueva todo el día”. Hoskins escribió que “Al final, esto es por lo que Disciple es conocido. ¿Se reproducirá en todas las estaciones de rock cristiano? Absolutamente. ¿Pero será el álbum más alucinante que hayas escuchado este año? Definitivamente no. Los fans de Disciple no se sentirán decepcionados, pero no salvo que la banda atraiga más atención con este lanzamiento”.
Jono Davies de Louder Than The Music dijo que “si estás buscando algo de rock contundente, no busques más allá de Disciple y su nuevo álbum ‘O God Save Us All’. El álbum incluye algunas coescrituras increíbles con colaboradores como Ben Glover (Brandon Heath, Lee Brice) y Seth Mosley (Newsboys) “. Davies terminó diciendo que “Este álbum de Disciple es un álbum muy admirable, hay algunas canciones geniales aquí que tienen tanta energía que estoy seguro de que todos los fanáticos del hard rock lo apreciarán. En general, este es un álbum muy sólido y emocionante liberación de Discípulo”.
Mary Burklin, de New Release Tuesday, dijo que el álbum contiene “un nuevo conjunto de melodías que se basa en gran medida tanto en las raíces antiguas como en las convenciones más recientes para crear el opus sombrío titulado O God Save Us All “. Para concluir, Burklin escribió que ” Oh Dios , sálvanos a todoses una colección dinámica de himnos de hard rock, que muestra la capacidad de Disciple para crear himnos crudos y baladas sinfónicas. Como implica el título, es un álbum para la lucha, una colección de canciones para los vagabundos que buscan adentrarse más de lleno en la nueva identidad de esperanza definida por Jesús. Este es un proyecto que vale la pena elegir tanto para los oyentes dedicados de Disciple como para los fanáticos del rock que buscan un disco de hard rock sólido que no haya sido diluido. El álbum ofrece suficiente familiaridad con el estilo pasado de la banda para satisfacer a los oyentes dedicados mientras se niega a conformarse con el status quo, y en su lugar se esfuerza por crear riffs nuevos e intrincados y letras vibrantes que hacen que este álbum se destaque”.
Jonathan Anderson de The New Reviews escribió que “… no puedo justificar darle a O God Save Us All nada más que una calificación promedio. Sin embargo, hace lo suficiente para evitar que pierda mi esperanza con Disciple. Mis dedos están cruzados para su próximo álbum.”
Jay Akins, de Worship Leader, dijo que “Disciple ha entregado un álbum de rock centrado en Cristo, contundente y bien elaborado. Muchas de las canciones de este disco tienen temas de arrepentimiento y redención, llamando al oyente a entregar todo lo que son para Dios y sígalo con un abandono imprudente. Cualquiera de estas canciones funcionaría bien para una mezcla de entrada / salida para un servicio juvenil o un lugar contemporáneo”. Para terminar, Akins escribió que “en general, este es un disco sólido que definitivamente continúa la reputación de Disciple de crear una gran música rock que edifica a la Iglesia y atrae a los oyentes a una esperanza que solo pueden encontrar en Cristo”.
Lista de pistas
No. | Title | Writer(s) | Length |
---|---|---|---|
1. | “Outlaws” | Kevin Young, Jasen Rauch, Seth Mosley, Andrew Welch, Israel Beachy | 3:32 |
2. | “O God Save Us All” | Trent Reiff, Rauch, Young, Stacy Hogan, Beachy, Welch | 3:18 |
3. | “R.I.P.” | Rob Hawkins, Young | 2:48 |
4. | “Once and for All” | Mosley, Young | 3:34 |
5. | “Someday” | Ben Glover, Rauch, Mark Holman, Young, Welch | 3:50 |
6. | “Draw the Line” | Glover, Young, Mosley | 3:24 |
7. | “Kings” | Reiff, Rauch, Young, Welch, Beachy | 2:54 |
8. | “Unstoppable” | Reiff, Rauch, Micah Sannen, Beachy, Young | 2:37 |
9. | “The One” | Welch, Rauch, Young, Reiff, Matt Arcaini | 3:02 |
10. | “Beautiful Scars” | David Garcia, Rauch, Glover, Young | 4:00 |
11. | “Trade a Moment” | Young, Beachy, Welch, Micah Sannen, Reiff | 3:54 |
Total length: | 36:53 |