Gina Gil es una cantante de música cristiana y folclórica boliviana. Nació en el Departamento del Beni, en sus inicios interpretaba solo música folclórica de su natal departamento, dando a conocer al resto de su país la música típica boliviana.
En su país Bolivia, ha sido una de las interpretes femeninas mas reconocidas con distintas premiaciones. A nivel nacional, la cantante ha realizado una serie de giras de conciertos en las principales ciudades bolivianas como Sucre, la capital, La Paz, Cochabamba, Oruro y Santa Cruz de la Sierra. La cantante se caso con Fernando Torrico, un reconocido cantante y músico, ex-integrante de los Kjarkas y Tupay. Ambos convertidos al cristianismo evangélico, formaron el duo musical llamado Latidos, en la que se han dedicado a interpretar alabanzas o música cristiana.
Con su esposo Fernando, ha realizado giras de conciertos a nivel internacional en países como Ecuador, Colombia, Brasil, Bolivia, España e Inglaterra. Con tres discos y nominaciones, han sido galardonados a dos premios de la música cristiana a cuestas. Actualmente, Gina con su esposo Fernando radican en los Estados Unidos.