
Liliana Goodman Meregildo (Santo Domingo, República Dominicana; 19 de diciembre de 1980) conocida como Lilly Goodman, es una cantante y compositora dominicana de música cristiana. Entre su discografía, se encuentran los álbumes Contigo Dios, Vuelve a casa, Sobreviviré, Sin miedo a nada, La compilación, Amor, favor y gracia y A viva voz.
Los padres de Goodman son dominicanos. Tiene origen de las Islas Vírgenes Británicas por parte de su padre.
Trabajo como maestra de escuela dominical y, posteriormente, fue fundadora y directora del grupo de alabanza de su iglesia. Al mismo tiempo, participaba en diversas actividades locales y de distrito, y en ocasiones participo de algunas grabaciones de sencillos para radio y televisión, dándose a conocer a nivel nacional. A los 17 años, Goodman decide iniciar sus estudios para graduarse de Licenciatura en Farmacias, pero los abandono para comenzar su carrera musical.
Fue hasta el año 1999, cuando Lilly toma la decisión grabar su primer trabajo discográfico titulado Contigo Dios, lanzado al mercado en el año 2001. Este disco logro destacarse entre creyentes cristianos de Latinoamérica y Estados Unidos. Canciones como «Puede ser», «No importa» e «Iglesia» lograron posicionarse en algunas de las de emisoras y programas cristianos dirigidos al publico hispano.
Años mas tarde, Goodman pasa a formar parte del sello discográfico Vástago Producciones, empresa que dirige Jesus Adrian Romero, dando como resultado su segundo proyecto musical Vuelve a casa grabado en el año 2003 en El Paso. Con la integración de Lilly al sello y el lanzamiento de su segundo trabajo, la carrera de Lilly fue en crecimiento, su música trascendió de gran forma.
A mediados del 2006, Lilly lanza su producción Sobreviviré bajo la producción de Juan Carlos Rodriguez. En este proyecto regresa a su estilo inicial, R&B, pop y ritmos fusionados sin dejar la balada que la caracteriza. Con este trabajo discográfico, Lilly contrajo mas fama en países con diferentes lenguas, como es el caso de Brasil en donde Sobreviviré tuvo gran aceptación, lo cual motivo a Aline Barros reconocida salmista brasileña, a grabar una versión de «Cúbreme» en portugués.
En el año 2007, Lilly Goodman contrae matrimonio con el estadounidense David M. Hegwood. Tienen dos hijos, Liam Michael y Elana Brielle. Juntos dirigen el ministerio Promesas Producciones.
Dos años mas tarde, junto a su esposo y representante, decide producir su proyecto musical Sin miedo a nada bajo su propio sello discográfico Promesas Producciones, lanzado al mercado en diciembre del 2008.
En sus 12 años de carrera musical, ha estado ante la presencia del presidente George W. Bush en Washington D.C., del presidente Leonel Fernandez y la primera dama Margarita Cedeño de Fernandez en el palacio de gobierno. Se ha presentado en Auditorio Nacional de la Ciudad de Mexico, en el Teatro Nacional de Santo Domingo —donde fue el concierto de lanzamiento de su disco Vuelve a casa— y en el Auditorio Telmex.
También ha compartido escenario y ha colaborado con: Dr. Franklin Graham, Marcos Witt, Alberto Motessi, Jesus Adrian Romero, Jaci Velasquez, Marcos Vidal y Alex Campos.
Dentro de sus premiaciones, Contigo Dios fue galardonado como álbum del año en su país natal, que al principio de su carrera, gano el mas alto galardón en el festival de las islas del Caribe por su excelente interpretación. Su canción «No importa» fue la canción del año en varios países, entre ellos Colombia, en 2002. Fue reconocida como la voz femenina del año 2005 en Premios Nueva Vida en Los Angeles, California. Fue la primera cantante de música sacra en obtener el galardón a la música cristiana contemporánea en los reconocidos Premios Casandra de República Dominicana en 2006. También en 2009, Costa Rica la declaro como la salmista del año, y que su canción «Al final» de su mas reciente álbum fue galardonada como la canción del año 2009 durante los Premios Arpa.
Dentro de sus nominaciones se encuentran: “Artista del año” 2002 en Premios Arpa celebrados en Mexico, música religiosa contemporánea en los Premios Casandra, República Dominicana en el año 2005 y 2006. En el 2005 Vuelve a Casa fue nominado como álbum del año, en Los Premios Nuestra Música en Los Angeles, CA, compitiendo en la misma categoría con Marcos Witt y Jesus Adrian Romero. La canción «Una vida» fue nominada como canción del año en el 2005 durante los Premios Nueva Vida en Los Angeles. En el 2005 nominada como artista del año en California. Su álbum Sobreviviré estuvo nominado como álbum del año 2007 en la Ciudad de Mexico. En 2009, fue nominada en los Premios Arpa en 3 categorías: “Artista femenina del año”, “Álbum del año” Sin miedo a nada, y canción del año «Al final».